Mediación Privada

La Mediación es un medio alternativo para la solución de un conflicto.

Es un proceso personal, confidencial  voluntario, breve, económico, entre otras cosas.

En la mediación los interesados se reúnen con un mediador como tercera parte cuyo rol es imparcial y neutral

Se busca establecer un diálogo en donde las partes interesadas lleguen a un acuerdo de solución del conflicto. Es conveniente para ambas ya que la finalidad es lograr acuerdos en un convenio con validez legal.

En este caso, el valor de nuestra intervención es que ya que El Mediador de nuestra organización cuenta con Fe Pública*, por lo que en caso de incumplimiento del convenio, puede ser ejecutado sumariamente por un Juez. 

  • *La Fe Pública es cuando una afirmación contenida o no en un instrumento se tiene como verdad frente a todas las personas. La Fe Pública mas conocida es la notarial.

En Luna Guerra y Asociados A.C sabemos que cuando  inicia un juicio no sabemos cuándo ni cómo terminará, lo cual representa en la mayoría de los casos costos muy altos en cuanto a tiempo, dinero, desgaste emocional y anímico, de igual forma sabemos que los interesados no participan  directamente en la solución, sino a través de sus abogados, y quien dirá la última palabra es el Juez, por lo que la Mediación resulta una excelente alternativa.

El Mediador puede intervenir en conflictos entre particulares, en los que no sea obligada la intervención de la autoridad, en casos civiles, familiares y mercantiles, para que concluyan en un convenio que una vez suscrito no requiere autorización de otra autoridad que no sea el Centro de Justicia Alternativa de la ciudad de México, que supervisa a los Mediadores Certificados.

 Los convenios constituyen documento público con valor y eficacia legal de cosa juzgada, registrado en el Registro Público de la Propiedad y hacerse valer ante cualquier autoridad.

MEDIADOR PRIVADO NÚMERO 366, CERTIFICADO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.